sábado, 17 de abril de 2010

AMORDISCOS

Buscaba un tema del que hablaros, me apetecía escribir y necesitaba algo sobre lo que hacerlo. Así que, después de un rato pensando y de revisar mis estanterías, mi corazón estaba dividido entre Sergio Córdoba y Mónica Pérez. Me decidí por la segunda con la firme promesa de dedicarle un día a S. Córdoba. Llegados a este punto y habiendo superado lo más difícil, puedo empezar.

Ilustradora barcelonesa, MONI PÉREZ, publica en 2008 Amordiscos, un librito de ilustraciones cuyo tema principal es el amor. Las historias las protagoniza una "pobre" chica que lo sufre en todas sus facetas. Eso sí, todas contadas con humor, qué remedio...

Son dibujos de trazos sencillos pero muy cuidados estéticamente y muy visuales. En blanco y negro, en todas ellas aparece una nota de color: corazones rojos. Así que sólo son necesarios 3 colores, 2 si hacemos caso a los más quisquillosos, para algunos el blanco no contaría -y no te olvides, Lola, del talento de Moni-. Lo increíble es cómo con tan poco se puede decir tanto.

También resulta curioso cómo cada ilustración -algunas más que otras- puede tener una interpretación distinta dependiendo de la persona que lo vea.

Yo lo vi en mi biblioteca y no pude resistir la tentación de regalármelo para Reyes, algunas ilustraciones son verdades como templos.

Mónica Pérez expone sus trabajos en un blog llamado EL GATO DE PAPEL -elgatodepapel.blogspot.com-, os lo digo por si queréis ver más de lo que hace, son ilustraciones muy bonitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario