lunes, 7 de junio de 2010

EN JUNIO, EN QUÉ LEER

He conseguido un ejemplar de la revista Qué leer de este mes y esto es lo que más ha llamado mi atención después de un vistazo rápido. Siempre suelo encontrar algún libro de interés anunciado entre sus páginas. Y a veces, hablan de cosas interesantes en sus reportajes. A ver con qué nos sorprende junio.

Parece ser que, si hace unos meses los vampiros llenaban nuestras vidas, ahora son sólo seres decadentes que han sido desbancados por los ángeles, mucho más atractivos y atrayentes, en concreto por los caídos. Creo que entre medias también tuvimos zombies, quizá en abril y mayo les toco el turno a ellos. Menuda variedad, por si no tenemos suficiente con las criaturas de nuestro mundo, nos aventuramos con seres que ya no pertenecen a él, qué valientes!. Quizá es porque ya estamos aburridos de la realidad que nos rodea y queremos pensar en lo que podría haber más allá, a fin de cuentas se puede fantasear lo que se quiera con estos personajes porque, volviendo al planeta tierra, no existen. Las novelas sobre las cosas que conocemos siempre tienen límites, los propios de la realidad, pero las que cuentan historias como éstas...Aunque ahora que lo escribo, me doy cuenta de que siempre es lo mismo: amores, correspondidos o no, imposibles o no, envidias, entre familiares, amigos o conocidos, odios, ancestrales o más recientes, enfrentamientos..., lo que queráis. Pero bueno, parece que si los protagonistas cambian, su historia también.

-Lola! para, respira, relájate y vuelve al tema, que te despistas-

Vale, según la Qué Leer acaba de surgir todo un fenómeno entorno a ellos denominado "angelology", a partir de la novela con el mismo nombre de Danielle Trussoni. Ella dice de los ángeles, que el secreto está en su ambigüedad, en que "no son ni completamente divinos ni completamente terrenales", están entre dos mundos: el espiritual y el material. Leo el artículo y me recuerda tanto a Laura Gallego y a sus Dos velas para el diablo... Y según lo que cuenta, parece que le llevó tiempo preparar el libro después de verse inspirada en las vidrieras de un convento de La Cross al que fue para descansar.
Bueno sólo puedo decir que habrá que leerlo para opinar sobre esta nueva corriente, de momento el libro ya tiene peli prevista, así que supongo que acabará como la Saga Crepúsculo, lo que no sé es si eso será bueno o malo. Lo que sí tengo claro es que, a partir de ahora, nuestro corazón estará dividido -es que los zombies no son mi tipo-.

Y qué pasa con Nicholas Sparks!, lo ha descubierto la industria del cine y piensa exprimirlo hasta que no quede ni gota, hasta que la gente se anime a leerlo o hasta que la gente lo aborrezca?. No lo sabía pero lo intuía, algo me quería sonar cuando vi anunciada La última canción, es de su estilo, y ahora lo veo en la revista confirmando mis sospechas. Creo que ésta no la veré, tuve suficiente ración de Sparks con Querido John, ya me hice una idea.

También encontré esté, Contra el viento del norte de Daniel Glattauer. Fijáos lo que dice de él: Si ya has encontrado el amor perfecto, ¿para qué arriesgarte a conocerlo?. Leo Leike recibe por error mensajes de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él le atrae, ella escribe de nuevo, desatando así una historia de amor inolvidable. Parece interesante, habrá que tenerle en cuenta. -De éste no tengo la portada, lo siento-.


Y éste, no sé..., tendría que buscar algo más sobre él, aquí no dice mucho. Siempre el mismo día de David Nicholls, parece un poco pastelón.

Apuntamos también:

La huida de Adam Thirlwell,

Jernigan de David Gates y

Media vuelta de vida de Carlos Peramo.

Estos dos últimos con nada menos que cuatro tinteros.

Creo que esto es todo lo que ha dado de sí la revista. Un saludo, Lola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario