lunes, 21 de junio de 2010

SU CHICO DE ALQUILER

Como dicen los hortelanos, entre col y col, lechuga. Bien, pues éste es mi último libro lechuga, -Jo! Lola, cada vez nos sorprendes con alguna ocurrencia nueva, se puede saber de dónde te sacas eso del libro lechuga?, deberías empezar a preocuparte...-.

Lo empecé la semana pasada, justo el día que se me olvidó el libro en casa, así que tenía que buscar otro para pasar la tarde y eso es precisamente lo que encontré en este libro.

Su chico de alquiler cuenta la historia de Paula, una chica con una vida familiar de enredo, que trata de esquivar a sus padres y hermanos, si es necesario con mentiras que suelta sin pensar porque ya está acostumbrada, y que estudia una carrera que no le gusta porque es la única a la que podía acceder. El único consuelo que le queda son sus amigas, a las que puede contarles todos sus problemas.

El último y más gordo causado por una de sus habituales mentirijillas. El caso es que le dice a su padre que sale con un chico para evitar tener que hacerse cargo de dos de sus hermanas, a las que dicho sea de paso, no soporta. Su padre insiste en que lo lleve a su boda pero ella no tiene ningún amigo de confianza al que pedirle el favor de acompañarla fingiendo ser su novio. La solución, alquilar uno.

Ese chico es Javier, que no tiene mucho éxito con las chicas, siempre eclipsado por su amigo Ángel, que también repite curso en una carrera que encuentra soporífera, lo que intenta sobrellevar pasando la mayor parte del tiempo en el bar de la facultad, a la espera de que llegue el momento en que se plantee que hacer en serio con su vida y que encuentra en este trabajo, en el que recién empieza por casualidad, una oportunidad para salir por primera vez con una chica.

Sabiendo todo esto, es fácil deducir que esta historia va a ser un verdadero lío de principio a fin. Quién sabe, igual hasta acaba bien...

La historia no es gran cosa, hemos quedado que es un libro de una tarde. En ese sentido, cumple a la perfección con su pretensión. Más bien dirigido a un público juvenil, ambientado en la época actual, con el vocabulario, con los problemas y desvaríos, los sentimientos y el día a día de los chicos actuales.
Ya conocíamos de la existencia de esta autora a raíz de una conferencia que dio con motivo de la presentación de uno de sus libros y en la que habló de la autoedición de libros, actividad que ella misma practica con sus obras.

Nada más que añadir. Un saludo, Lola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario