miércoles, 9 de junio de 2010

UN AMANTE DE ENSUEÑO

Pues este fue el libro que me llevé de vacaciones. Llegó a mis manos por casualidad, no estaba de los primeros en mi lista de posibles adquisiciones porque a mí me interesan más los Cazadores Oscuros y éste podríamos decir que es el prólogo de la serie puesto que sucede poco antes, el escenario es el mismo, la trama es similar y aparecen algunos personajes que se convertirán en los eternos secundarios de las novelas posteriores. Ya lo tenía en casa desde hacía un par de semanas pero se me antojaba reservarlo para unas vacaciones, menos mal que llegaron pronto porque no sé si habría resistido mucho más.

Qué podría decir de Un amante de ensueño, es Sherrilyn Kenyon en estado puro. Aunque tiene algo diferente, viereis, tengo una teoría sobre los libros de esta autora, por regla general, el prólogo, lo dedica al personaje masculino, el primer capítulo es para la protagonista y en el segundo se conocen ya de manera más que íntima, a lo más tardar en el tercero, dependiendo del tormento que persiga a cualquiera de los dos protagonistas -me refiero a si los han tratado mejor o peor a lo largo de sus vidas, si no les ha ido bien pueden tener algún que otro reparo que pronto superan para su propio beneficio, claro-. En este caso les cuesta un poco más arrancar a causa de cierta maldición.

Tampoco quiero que penséis que lo único que me importa de sus novelas son los pasajes subidos de tono, pero cuando una lee a Sherrylin, lo hace con la certeza de que encontrará ciertas cosas -a ver, es un tipo de literatura muy concreto-. No me negaréis que con este título no era para esperar algo más.

En líneas generales, recomendaría su lectura siempre que tengáis en cuenta lo que ya os he dicho. Sí me gusta todo ese rollo paranormal que rodea la historia -y que se repite en los Cazadores Oscuros- y esos toques de mitología clásica por no hablar de los repetidos cameos de los dioses griegos que a todos nos resultan familiares.

Sólo una cosa más y que muero si no lo digo. No es por menospreciar a Julian pero el que fuera su compañero de batallas allá por el siglo II a.C., Kirian de Tracia, es mucho más carismático, quizá por ser el primero en aparecer en la serie Cazadores Oscuros. Pero si me tengo que quedar con alguno, no tengo ninguna duda y elijo a Talon. No os hablo del aspecto físico, cuando has leído más de dos, ya queda claro que son más que apetecibles, todos superatractivos, superaltos, suopersexys y todos los demás super que queráis y que podáis imaginar. Talon es distinto, tiene un humor tan ácido y tan negro que resulta entrañable, es supergracioso pero además es irónico y sarcástico. No me he reído tanto con ninguno de sus otros compañeros de "profesión". Si ha esto le unes las excentricidades de su pareja de aventuras, Sunshine, el resultado son diálogos bastante divertidos y sugerentes. Pero bueno los Cazadores son un tema aparte del que ya os hablaré en otra ocasión. Por si os interesa, Kirian aparece en Los placeres de la noche y Talon en El abrazo de la noche, quizá queráis sacar vuestras propias conclusiones.

Un saludo, Lola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario