jueves, 14 de octubre de 2010

EN OCTUBRE, EN MI BIBLIOTECA

Ya sé que estamos a mediados del mes de octubre y que esto salió hace un par de semanas, tendréis que perdonarme por ser tan tardona, pero no quería dejar pasar mi oportunidad de recoger un par de libros que este mes son novedad en mi biblioteca de confianza.

El primero, La hija de Robert Poste de Stella Gibbons. Entendedme, una novela que es calificada como la novela cómica más perfecta de la literatura inglesa del S. XX no podía pasar inadvertida a mis ojos. Leyendo el resumen de la trasera no es de extrañar que puedan darse situaciones de lo más desternillantes cuando la protagonista no está acostumbrada al entorno rural en el que le toca vivir tras quedar huérfana y no tener más familia que unos "parientes rústicos y asilvestrados".


Creo recordar que alguien leyó este libro pero no estoy segura de cuál fue su conclusión, investigaré y si me entero de algo, os cuento, prometido.

Otros dos que serían como de suspense, son El Cebo de José Carlos Somoza y Entre las cenizas de Simon Beckett. El Cebo trata sobre una chica que es entrenada para infiltrarse en el entorno de un psicópata y Entre Cenizas es una historia de huesos calcinados y forenses "listillos". La verdad es que no he leído nada de ninguno de estos dos autores, del primero he tenido ocasión pero no he llegado a conseguirlo, de hecho, creo que algún verano loco compré algún libro suyo y ahí siguen, en el mismo lugar de la estantería que ocuparon el primer día. Lo intenté con Cartas de un asesino insignificante y me pareció una lectura un poco pesada aunque reconozco que no carecía de poesía y pomposidad, quizá en otra etapa de mi vida -sea cual sea la etapa en la que me encuentro y sea cual sea esa otra etapa- tenga sentido para mí. También forman parte de esa misma balda Clara y la penumbra y Dafne desvanecida -Hay que ver, Lola, no tienes remedio...!- Y del segundo, simplemente desconocía su existencia hasta hace escasos días, será cuestión de probar.

Y, si sóis un poco observadores que seguro que sí, ya os habréis dado cuenta de que llevo tiempo queriendo leer El primer día de Marc Levy. Desde que leí La próxima vez , no me importa leer y recomendar cualquiera de este autor. Una arqueóloga que busca al primer hombre y un astrólogo que busca la primera estrella, seguro que juntos encuentran el primer amor ;)

Bueno, pues creo que eso es todo lo interesante de la guía de novedades de este mes.

Un saludo, Lola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario