miércoles, 2 de febrero de 2011

EN FEBRERO, EN MI BIBLIOTECA

Como marcan las costumbres, ayer pusieron las novedades en mi biblioteca de confianza y el único que de verdad me gustaría leer es Morir a los 27 de Joseph Gelinek. No sé si os he dicho antes que tengo algo de enchufe en la biblioteca, así que ya había leído la trasera del libro y he de decir que me llamó mucho la atención, lo que no sabía es que lo sacarían este mes entre sus novedades, lo que a su vez significa que en estos momentos no sabría reproducir lo que ponía de su argumento. Ya se lo llevaron prestado pero he conseguido ponerme la siguiente en la lista de espera -que suerte la tuya, Lola-. El problema es que el breve texto de la guía de novedades no dice mucho, así que tengo que mirar un poco en Internet.

Por lo que he podido averiguar, Joseph Gelinek es el mismo que escribió El violín del diablo y La décima sinfonía, información que me sería de gran ayuda si hubiera leído alguno de los dos, que no es el caso. La novela al parecer trata de un músico al que encuentran asesinado en la habitación de un hotel a la edad de 27 años. Parece que no me quiero entretener con los detalles pero es que creo que ya sé cuál fue el dato que captó mi interés, desconocía que varios cantantes de pop y rock hubieran muerto a esa edad, entre ellos Jimi Hendrix, Janis Joplin, Kurt Cobain, Brian Jones y Jim Morrison -aún así es un poco raro, y cuando digo raro quiero decir macabro, que te fijes precisamente en esas cosas, Lola-. Sólo me queda curiosear algunas opiniones de gente que lo haya leído y listo.

El resto de los libros me parecen de temática similar, dramas y secretos de familia. La memoria del agua, La casa de los amores imposibles, La aldea de las viudas, Gafas de sol para días de lluvia y alguno más de este estilo.

Ah! de los que sí he oído hablar y muy bien es de El retrato de la señora Chaburque de Jeffrey Ford y El cementerio de Praga de Umberto Eco.

Y creo que eso es todo por ahora.

Un saludo, Lola.

1 comentario:

  1. Genial ya lo tengo y mucho antes de lo que esperaba. Y doblemente genial porque acabo de terminar El encuentro y no había pensado en la próxima lectura, en la que ya no tendré que pensar porque ahora será ésta.

    ResponderEliminar