lunes, 27 de junio de 2011

Atrapando un sueño. Sherrilyn Kenyon

Ya estoy de vuelta y como prueba de ello, esta reseña. Como ya sabía antes de marcharme, El diablo puede llorar no iba a ser en esta ocasión, así que me decidí por Atrapando un sueño, a fin de cuentas no notaría la diferencia. Éste es la decimotercera entrega de la Saga Cazadores Oscuros, no sé si sabéis de ellos...

En resumidas cuentas y para no alargar esto en exceso, los cazadores oscuros son una especie de soldados inmortales creados por la diosa Artemisa para combatir a los diamons y proteger a los humanos de sus ataques, lo habitual es que fueran guerreros en la antigüedad, que murieran bajo traición y que invocaran a la diosa griega en busca de venganza, vendiendo su alma a cambio y pasando a su servicio. Por su parte, los diamons son unos seres parecidos a los vampiros aunque a mí no me lo parecen tanto, al menos no en origen, que un día fueron Apolitas, descendientes de la diosa Apolimia y maldecidos por Apolo a no poder salir a la luz del sol, tanto los odiaba que no quería verlos, y a morir una vez cumplidos los 27 años de vida. La única forma de dar esquinazo a esta sentencia de muerte es alimentarse de almas humanas, momento a partir del cual se convierten en diamons y en blanco de los cazadores oscuros.

Con el tiempo la cosa se ha ido complicando con leyendas y mitologías varias, con criaturas demoníacas, -demasiadas para mi gusto o para mi entendimiento-, dioses de otras culturas y otros tipos de cazadores. De hecho, el protagonista de esta historia es un Cazador onírico, otra especie de seres que viven en los sueños de los humanos y se encargan de su protección en ese plano. Sólo en dicho plano son capaces de sentir, -consecuencias de otra maldición-, por lo que hay algunos que frecuentan demasiado determinados sueños de determinados humanos. A éstos también hay que darles caza pues pueden agotar al humano del que se alimentan hasta la locura o la muerte. -Vaya, no me había dado cuenta de lo complicado que suena todo esto hasta que he empezado ha escribir sobre ello. Lo siento. De todas formas y por si os interesa he encontrado este blog que parece bastante completo http://cazadoresoscurosworld.blogspot.com, seguro que os aclara algo más-

Bueno el caso es que esta es la historia de Xypher, un cazador onírico al que se le ha permitido escapar de las torturas eternas del Tártaro durante un mes, tiempo en que vivirá entre los humanos aunque despojado de sus poderes. No tiene intención de regresar solo al infierno, en ese tiempo piensa dar caza a la mujer que lo traicionó y por la que lo condenaron, juramento que lleva tatuado en el bazo con su propia sangre. Claro que nadie dijo que fuera fácil.
Simone es una patóloga forense un tanto peculiar pues entre sus habilidades está la de comunicarse con los espíritus, de ahí que suela colaborar con el forense de la ciudad, habituado ya a las muertes extrañas y difíciles de explicar en sus informes por pertenecer a los escuderos de los cazadores oscuros, trabajo que se hereda de padres a hijos y que permite a los cazadores estar en contacto con el mundo de los humanos durante el día.
El destino, o los intereses de terceros, hace que Xypher y Simone se vean más que obligados a convivir gracias a unos bonitos brazaletes que les vinculan de manera vital, es decir que si muere el uno muere el otro, y que no les permiten separarse más que unos pocos metros porque si lo hacen mueren los dos. Así que en estas circunstancias no me negaréis que no serán normales los roces, más si el que te toca es el ser más desagradable y borde del planeta tierra pero al mismo tiempo uno de los más atractivos.

Pues eso, que el libro me ha gustado, muy en la línea de esta autora, he leído justo lo que quería leer y lo que sabía que iba a leer. Ha sido bastante emocionante, en esta entrega se desarrollan muchas acciones e intervienen muchos personajes, la mayoría nuevos pero otros ya conocidos de novelas anteriores, detalle que me encanta. Me he divertido mucho con el sentido del humor de ella y con la falta del mismo de él y con la relación que mantiene Simone con su amigo Jesse, el gran descubrimiento de esta historia. En cuanto al estilo de la autora es bastante ligero, ideal para estos días de calor, nada difícil de seguir aunque yo a veces me líe con mitologías, ascendencias y descendencias. Sí que a veces peca un poco de repetitiva, no en esta novela en concreto pero sí en alguna anterior, ya nos queda claro que el alma de él es un alma atormentada y condenada, que ella nunca ha encontrado el amor de su vida a pesar de que lo ha intentado en varias ocasiones, que su amor es imposible por razones que varían según la novela, pero en todos los casos se aman con locura, es decir, como en las doce anteriores. Ah! y últimamente la encuentro un tanto recatada, en cualquier caso, una pena. Así que sí, mi valoración para esta lectura es más que positiva.

Un saludo, Lola.

P.D. En la playa bien, ya desde la primera noche hice buenas migas con dos muelles, uno a la altura de la tercera costilla, con el que más he intimado, y otro justo en la pantorrilla derecha. Creo que los echaré de menos. Lo demás... genial.

P.D. 2: Dadme un par de días, lo justo para deshacer las maletas y os cuento sobre Cada siete olas ;)

3 comentarios:

  1. Una reseña muy completa. Pero una pregunta, ¿esta saga está terminada? Y si no esta terminada, ¿cuántos libros lleva publicados? Es que quería leerlas, pero cuando he visto decimotercer libro me has dejado...
    Espero que hayas tenido unas buenas vacaciones playeras. Ahora te dejo deshacer las maletas y que me cuentes sobre Cada siete olas. A ver si al final voy a tener que salir corriendo en busca de ese libro para ver cómo continúa la historia.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Como suelen decir los entrevistados pedantes: Me alegra que me haga esa pregunta... Creo que podría hacer una entrada sobre la saga y la autora, así tampoco alargo el comentario y me puedo despachar a gusto.

    En mis vacaciones he estado de regalo, lo hemos pasado muy bien, y ya esperando las próximas.

    1 beso con calor, Lola.

    ResponderEliminar
  3. Qué rápido se acaba lo bueno y prontito se nos pasan las vacaciones... ais... (tono melancólico) jajaj

    Bueno, de esta mujer he leído dos o tres sueltos y la verdad es que me han gustado, probablemente me los lea por órden (ya me lo propuse con Pratchett y en ello sigo, poco a poco) =)

    Besotess

    ResponderEliminar