viernes, 29 de julio de 2011

MI MALETA PARA ESTAS VACACIONES DE VERANO

Hoy es el día previo a mis tan deseadas -anímicamente- y necesitadas -físicamente- vacaciones de verano, mañana partimos rumbo a un agujero negro de las telecomunicaciones, el precio que hay que pagar por el paraíso, lo que significa que estaré todo el mes de agosto desconectada literalmente del mundo, y yo para no romper con la tradición aún sin hacer la maleta. Pero esta entrada estaba asegurada, no podía marcharme sin escribir esto, espero que me de tiempo.

Ya tengo los libros que me llevaré a mi retiro espiritual, bueno en realidad los tengo pensados desde hace tiempo, así que sólo es cuestión de sacarlos de la estantería para meterlos en la maleta, aunque confieso desde ya que no seré fiel a lo que en un principio me había propuesto. Estaba total y absolutamente decidida a llevarme un solo libro, El Libro, una novela que lleva viniéndose conmigo de vacaciones un par de veranos, y que al final por unas cosas o por otras, siempre se vuelve intacta. Mi solución para tal problema era sencilla, fácil de llevar a cabo, sólo tendría que cargar con esta novela. Pero la realidad será otra. Y es que parece mentira que me conozca tan poco a mí misma, después de tantos años de convivencia obligada, estos pequeños detalles en el comportamiento deberían ser de sobra sabidos. Pero en fin...aún tengo tiempo para aprender a vivir con ello. Creo que me estoy desviando del tema. Vuelvo...

El Libro, con mayúsculas, es Soy Charlotte Simmons de Tom Wolfe, al parecer el autor plantea con esta novela una dura crítica al sistema educativo universitario americano, aunque las malas lenguas dicen que está cargado de estereotipos que poco tienen que ver con la realidad, al menos eso he leído en algunos blogs. La novela cuenta la historia de Charlotte, una joven sureña, rechazada por sus compañeros de instituto debido a sus buenas notas y sobreprotegida por sus padres, que tendrá que aprender a marchas forzadas la realidad de la vida en un contexto que le es totalmente ajeno junto a otros jóvenes que en muchas ocasiones le dan mil vueltas. Me muero de ganas por saber cómo se las apañará pues el contraste seguro que será como la noche y el día.

Pero claro, como ya adelantaba, éste no será el único. Me queda un suspiro para terminar La mujer del viajero en el tiempo. Hubiese preferido acabarlo antes de irme porque me queda tan, tan, tan poco y me está gustando tanto, que no sé si aguantaré hasta septiembre con la reseña pendiente -nota personal: meter sin falta un cuaderno en la maleta, que luego vuelvo con un montón de minúsculas notas en minúsculos papeles-. Sin duda una novela recomendable que, por cierto, tiene peli y que ya adelanto, veré sin falta.

También me llevo Alta Fidelidad de Nick Hornby, un autor que no defrauda y una novela a la que le tengo unas ganas terrible, sobre todo después de lo que me costó conseguirla.

Y por si esto fuera poco, el miércoles me acerqué a Madrid para reencontrarme con mi compi de trabajo que volvía de viaje y llevábamos mucho tiempo si vernos. Después de un delicioso café y de un par de horas de charloteo, nos acercamos a Fnac -siempre es parada obligada, así que nada nuevo- y pronto me decidí por éste, Snuff de Chuck Palahniuk. Como no podía ser de otra manera y siempre fiel a mis principios, lo medio empecé en el camino de regreso, sólo para comprobar que no me había equivocado en la elección. En fin..., que puedo decir, ya se sabe con este autor, una actriz porno que se retira y para hacerlo con honores decide batir el récord y acostarse con 600 hombres distintos del tirón. En este contexto, Palahniuk no puede ser más directo en sus comparaciones y metáforas, un poco bruto e irreverente, pero en parte divertido de una forma preocupantemente perversa. Creo que me lo llevaré, pero que sepa que igual que llegó el último, estará el último en la lista.

Creo que eso es todo, con el tiempo justo pero con suerte. Espero que lo paséis bien estos días si os vais de viaje y si os quedáis, pues que tratéis de sobrevivir. Ya os contaré a la vuelta.

Un saludo, Lola.

3 comentarios:

  1. ¡A disfrutar mucho de estas merecidas vacaciones! Y muy buenas lecturas que te llevas. Eso sí, que no se te olvide el cuaderno, que en las servilletas no se escribe muy bien. Que lo sé por experiencia, jajaja.
    Besotes!!!
    Pd: Me alegra de que te esté gustando La mujer del viajero en el tiempo. Es un alivio saberlo. Que me sabe mal recomendar un libro y que no guste. Pero éste es una delicia, ¿a que sí?
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  2. Disfruta de las vacaciones y de las lecturas!!

    ResponderEliminar
  3. Disfruta mucho de tus vacaciones! Y espero que puedas terminar esos libros.
    No olvides el cuaderno!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar