martes, 13 de septiembre de 2011

3 metros sobre el cielo. Fernando González Molina

Casi sin pretenderlo, llegó a mis manos está película y ya que no mostré mucha iniciativa cuando la estrenaron en el cine... me pareció buena idea verla en una noche como la de ayer en la que, por otra parte, el panorama televisivo y de ocio no animaba a mucho más. Así que podría decirse que fui víctima de un cúmulo de casualidades. Genial.

Creo que no hace falta decir mucho en cuanto a la trama, ni que está basada en la novela de Moccia cuya fama y ventas han subido como la espuma. Babi es una joven de clase alta que estudia en un buen instituto, y que en definitiva tiene lo que podría resumirse como una vida feliz e idílica pero que va a enamorarse de un macarrilla con bastante fama apodado H al que le gustan las motos, las carreras ilegales y los líos. Lo que da como resultado una bonita historia de amor adolescente y unos padres para nada contentos, los de ella, claro.

Una vez vista no estaba muy segura de lo que en su día escribí sobre esta película, sí recuerdo que fue cuando la estrenaron. Así que si ayer vi la película, hoy tocaba hacer memoria - te refieres a recuperar esa entrada?. La noticia del día. Estreno de 3MSC -. Y la verdad es que no puedo estar más de acuerdo con mis ideas de entonces, la chulería italiana no tiene nada que ver con la española, aunque Mario Casas, que es por el que más temía, logra hacer de H un rebelde, con o sin causa, bastante entrañable, adorable si me apuráis. Lo que no quita que, en general, algunas escenas parezcan un poco sobre actuadas. El peor personaje, el que menos me gustó, y tengo que decirlo pues desentona de manera escandalosa y si no lo hago reviento, igual si no lo dijera os darías cuenta, es el que interpreta Luis Fernández, el "Chino". Es pésimo. EL peor papel de su vida.

Pero por lo demás me resultó bastante fiel, reproduce muy bien el ambiente que recordaba de la novela, así que supongo que dentro de las limitaciones, la adaptación está bastante bien. Cuenta con muchas caras conocidas del cine y la televisión españoles.

En definitiva, me ha gustado verla pese a que partía con cierto escepticismo y pretendía ser bastante crítica cuando me decidí - ya Lola pero tampoco es que tuvieran que rogarte mucho por verla o ponerte una pistola en el pecho -. Así pues animo a que rueden la segunda parte aunque prefiera las versiones italianas que se hicieran en su día y que, ahora que lo pienso, podrían haber doblado al castellano como hicieran con Perdona si te llamo amor.

Aún no se la he devuelto a su dueño, según los planes que surjan para el fin de semana igual vuelvo a verla por si capto algún matiz más en la interpretación de sus actores. Es broma.

Un saludo, Lola.

1 comentario:

  1. No he leído la novela, pero la película sí que la vi en su día en el cine. No creí que me fuese a gustar y me sorprendió muy gratamente. Totalmente de acuerdo con lo que dices del papel del "chino".

    bsos!

    ResponderEliminar