martes, 28 de mayo de 2013

Un cortado con leche fría. Alfonso Casas

Ayer, mientras comía, hice algo que normalmente no suelo hacer, más que nada porque suelo distraerme de la tarea principal, le eché una ojeada a un suplemento de esos que vienen en los periódicos, y así, entre bocado y bocado, voy y me topo con Alfonso Casas y su cortado con leche fría. No sé cómo será el resto de su obra pero a mí, con esta historia me ha ganado forever and ever -perdón pero es que aún arrastro los efectos de mi clase matinal de inglés. No es preocupante, normalmente se suele pasar a lo largo de la tarde-. Me pareció un relato super bonito y la verdad es que el estilo y el dibujo de este autor son muy agradables y el uso que hace del color es más que acertado.

En 2012, la editorial De Ponent publicó su primera obra en solitario, Amores Minúsculos, un cómic que dedica a aquellos amores que están destinados a no ser el definitivo pero que supongo que terminan siendo especiales por un motivo u otro. Me gusta la idea de poner especial interés en el momento preciso en que todo empieza.
Amores minúsculos entrelaza tres historias de amor que surgen a partir de un acontecimiento común, una fiesta celebrada en un piso de Barcelona. Me encantaría poder tener una opinión más personal de cada una de las historias narradas por Alfonso Casas pero creo que nos tocará esperar, aunque sospecho que no mucho. Por el momento, habrá que conformarse con la entrevista que le hacen en la sección cultural de rtve.es, Alfonso Casas:"Amoes Minúsculos es un homenaje...

Antes, en 2010, ya publicó junto con Julián Almazán, Marica tú, obra que trata sobre desengaños amorosos que también podría merecer la pena. Además, Alfonso Casas ha colaborado con revistas y periódicos locales y nacionales y también con marcas comerciales.



Emocionada por compartir mi último descubrimiento. Un saludo, Lola.

2 comentarios:

  1. Pues no lo conocía, pero este tipo de historias me gustan =)
    Lo busco ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. PUes ni lo conocía, así que gracias por compartir tu descubrimiento. Tendré que cotillear.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar